Ahora Portada

Fallece periodista y director de Radio La Costeñísima Sergio León Corea

Después de batallar por varias semanas contra la pandemia de COVID-19, el periodista y director de Radio La Costeñísima Sergio León Corea, falleció este domingo en Bluefields, Caribe Sur.

León Corea fue un luchador incansable por la libertad de expresión y de prensa que le valió asedio y persecución constante y así lo denunció en diferente foros nacionales e internacionales, como lo hizo durante el 173 período de sesiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) el 25 de septiembre de 2019.

“Ser una voz independiente tiene como consecuencia la intimidad amenaza y el asedio”, expresó el director de La Costeñísima ante la CIDH, quien denunció en esa ocasión que el Estado aún no ha investigado amenazas en su contra.

Mientras “la Policía y civiles armados continúan amenazándome y  asediándome, buscan callar mi voz”, aseguró en ese momento León Corea.

PEN Internacional Nicaragua lamentó la muerte del periodista León Corea quien “ejerció un periodismo crítico y valiente frente al gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo, soportando en los últimos dos años amenazas, acoso y asedio policial, solo por realizar su trabajo de forma independiente y ejercer su derecho a la libre información”.

Recuerda PEN que el mes pasado, “ya enfermo, el comunicador fue objeto de una demanda judicial por injurias y calumnias, entablada por el régimen para castigarlo, hecho que en su momento fue denunciado por PEN Nicaragua”.

El pasado 27 de mayo falleció también el periodista Gustavo Bermúdez, afectado por la misma enfermedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X