Ahora Portada

Eta ya es huracán Categoría uno

La madrugada de este lunes Eta se convirtió en huracán  categoría 1 y continúa su trayectoria hacia el Caribe nicaragüense, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos..

En el aviso número siete el Centro Nacional de Huracanes indica que la aeronave cazadora de huracanes de la Reserva de la  Fuerza Aérea encuentra a Eta fortaleciéndose rápidamente.

«Se pronostica un fortalecimiento adicional y pudiera convertirse en un huracán mayor antes de que llegue a la costa noreste de Nicaragua temprano el martes, donde está vigente un aviso de huracán. Un aviso de tormenta tropical está vigente para una parte de la costa noreste de Honduras», indica el aviso número 7.

 «Se esperan una marejada ciclónicas amenazante a la vida, en conjunto con cn oleaje significativo a lo largo de sectores del noreste de la costa de Nicaragua y sobre el norte donde se espera que el centro de Eta entre y toque tierra» , advierte.

Al tiempo que informa que los niveles de agua podrían alcanzar de 10 pies a 15 pies sobre los niveles normales de marea en algunas partes donde está el aviso de huracán, por lo que recomienda que «las preparaciones para proteger la vida y propiedad deben completarse rápidamente.

El Centro Humboldt que ha permanecido en monitoreo permanente invita a la población, seguir todas las recomendaciones y estar alertas con las informaciones emitidas.

Noticias de Bluefields informó que según reportes de Bilwi, Waspam y Triángulo Minero la noche del domingo fue de relativa calma y cielo despejado. Los municipios del Caribe Sur tampoco reportan lluvias en las últimas horas.

Mientras desde Sandy Bay se informa que en esas comunidades ya hay preparativos para enfrentar el huracán donde ya fueron designados cuatro albergues y los habitantes comenzaron a comprar víveres, lámparas de mano y bolsas plásticas.

Sandy Bay. Fotografía: Cortesía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X