Ahora Portada

Caribe nicaragüense amenazado por ETA

El Caribe del país, en riesgo por ETA. Fotografía: Tomada de Twitter de Gilberto Artola.

Un llamado a la preparación y precaución para evitar poner en riesgo la vida de la población ante la inminente llegada de lo que sería el huracán ETA, efectuó la noche de este domingo, el Centro Humboldt, en su segundo reporte sobre el seguimiento a lo que hasta ahora es una tormenta tropical.

Desde la Sala de Situaciones de Centro Humboldt, reporta que los análisis de posibles acumulados de precipitaciones oscilan en un rango de 250 milímetros  a 500 milímetros  y hasta 833.1 milímetros de agua para algunas zonas del país en un período de cinco días. “Esto representa lo que debería de llover en un mes, inclusive llegando a triplicar la cantidad de lluvia esperada por mes”, indica el reporte del Centro Humboldt.

Los posibles territorios más afectados por mayor acumulación por lluvia en las próximas horas  pueden ser el Caribe Norte y Caribe Sur, Matagalpa, Chontales, Jinotega y Nueva Segovia.

La Tormenta Tropical ETA, estaba  ubicada la noche de este domingo, en el centro del Mar Caribe a una distancia aproximada de unos 497 kilómetros del territorio nacional, con una presión atmosférica de 1000 milibares con vientos máximos sostenidos de 81 kilómetros por hora.

 Los vientos con fuerza de esta Tormenta Tropical se extienden hasta 140 millas (220 km) del centro de la tormenta, cuya intensidad se incrementa y hay posibilidades de que la tormenta alcance categoría de huracán 2 o 3 según los modelos climáticos analizados, según Humboldt.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X