País Portada

En propuesta de resolución, PE insta investigar y enjuiciar a violadores de DD.HH


En su propuesta de resolución sobre Nicaragua el Parlamento Europeo (PE), insta al régimen Ortega Murillo a «poner en marcha una investigación imparcial e independiente y de enjuiciamiento de los implicados en la comisión de violaciones a los derechos humanos durante las protestas».

En su propuesta de resolución el Parlamento Europeo condena «la violencia severa» por parte del régimen Ortega Murillo en contra de «manifestantes pacíficos».

Hace especial énfasis en su condena la represión existente contra la libertad de expresión y de reunión.

La visita de una delegación de eurodiputados a finales de enero, los primeros en conocer las condiciones de los presos políticos recluidos en las cárceles del régimen y las declaraciones de algunos de ellos había generado expectativas entre la población.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X