El esfuerzo por haber creado ambientes laborales seguros, inclusivos y diversos para sus colaboradores le ha permitido a Cargill su certificación como una de las empresas empleadoras en el ranking de Mejores Lugares para Trabajar, Great Place to Work® 2023, para lo cual ha establecido como valores: Poner siempre primero a las personas, hacer lo correcto y apuntar a la excelencia.
Cargill fue reconocida por sus operaciones en Nicaragua en la posición 3 como una de las mejores opciones de marca empleadora y la única empresa de la industria de manufactura y producción de alimentos parte del ranking, lo que demuestra sus acciones para unir a un equipo de profesionales integrales que contribuyen a innovar con el propósito de nutrir al mundo de una manera segura, responsable y sostenible. Mientras que a nivel de Centroamérica se posicionó en el quinto lugar.
“Para Cargill es importante conectar con nuestros colaboradores, por eso brindamos apoyo en cada paso que dan en su carrera, con espacios y oportunidades de mejora y crecimiento, donde se puedan sentir seguros, incluidos y valorados. Somos una empresa con visión en un futuro en el que podemos crecer juntos, creando un impacto positivo en la vida de las personas”, comentó Xavier Vargas, presidente de Cargill Centroamérica y Colombia.
Great Place to Work® premia con estos reconocimientos a las organizaciones con base en un estudio que valora la excelencia en el lugar de trabajo y las prácticas de liderazgo, mismo que se aplica en más de 60 países en los 6 continentes y representa la opinión de más de 10 millones de colaboradores en el mundo.
Cargill, que compitió en la categoría de multinacionales, que corresponde a empresas con más de 1.000 colaboradores, también obtuvo reconocimientos por sus operaciones en Guatemala, Honduras y Costa Rica, donde se lograron posiciones privilegiadas.
«Nos llena de orgullo ser parte del ranking de Great Place to Work® ya que nos reafirma que estamos en el camino correcto y nos motiva a seguir siendo una empresa enfocada en las personas”, agregó Vargas.