País Portada

El Papa envía mensaje a Arzobispo de Managua ante «acto vandálico»

El Papa Francisco rogó la mañana de este domingo por el pueblo de Nicaragua con motivo del que calificó como  “atentado”, perpetrado el viernes en la capilla de la Sangre de Cristo, en la Catedral de Managua.

En la oración del Angelus el Papa dijo: «Pienso en el pueblo de Nicaragua porque sufre por el atentado a la Catedral de Managua donde ha sido muy dañada, casi destruida  la imagen tan venerada de Cristo que ha  sostenido por siglos la vida del pueblo fiel”.

“Hoy estoy cercano y ruego por vosotros”, manifestó el Papa Francisco, quien ya había dirigido un mensaje escrito de su puño y letra al Arzobispo de Managua, cardenal Leopoldo Brenes, quien lo confirmó este domingo durante la misa oficiada desde su vivienda, desde donde ha celebrado cada domingo en los últimos meses a causa de la pandemia.

Brenes expresó que el mensaje enviado por el Papa lo recibió este sábado quien «en breves palabras pero profundas», le expresó su cercanía, que agradeció.

«Querido hermano te acompaño en el dolor por este acto vandálico, estoy cercano a vos ya tu pueblo, rezo por todos ustedes. Por favor no te olvides de rezar por mi», escribió el Papa Francisco a Brenes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X