Más de 140 nicas empiezan el retorno desde Peñas Blancas

Después de quince días, más de 140 nicaragüenses migrantes varados en Peñas Blancas han empezado su retorno a Nicaragua después de obtener los resultados negativos de COVID-19.

Del total, 21 de esas personas no podrán seguir al territorio nacional porque dieron positivo al COVID-19 y a estos las autoridades costarricenses les brindarán la debida atención.

Gonzalo Carrión, del Colectivo de Derechos Humanos Nicaragua Nunca Más, explicó a Nicaragua Actual que la cantidad ya había disminuido en los últimos días porque muchos de los nacionales habían cruzado la frontera de forma irregular, mientras otros optaron por regresar a Costa Rica ante la desesperaciòn de la espera en condiciones inadecuadas.

El Colectivo de Derechos Humanos Nicaragua Nunca Más junto al Servicio Jesuita de Costa Rica y Dale una Mano a tu hermano, llevaron ayuda humanitaria a los nicaragüenses. Fotografía Cortesía.

Para la entrega de los resultados y coordinar la salida hasta las fronteras llegó a Peñas Blancas la directora de Migración, Raquel Vargas.

Un nicaragüense oriundo de Estelí declaró al medio costarricense La Cruz Gte Tv  que su familia les espera y agradeció  a los costarricenses “por todo lo que hicieron por nosotros, no hallamos como pagarles”.

Todavìa este domingo el Colectivo de Derechos Humanos Nicaragua Nunca Más junto al Servicio Jesuita de Costa Rica y a la organización Dale una Mano a tu hermano, llevaron ayuda humanitaria a los nicaragüenses.

    Leave Your Comment Here