Cardenal Brenes sostiene fue una “acción terrorista”

El Arzobispo de Managua, cardenal Leopoldo Brenes sostuvo que en la Catedral de Managua fue perpetrado un atentado terrorista por lo cual este domingo realizó un acto de desagravio “al sacrilegio hecho en el cuerpo y sangre de Jesús en la Sangradas especies y de su venerada y consagrada imagen de la Sangre de Cristo”.

En su oración Brenes expresó su intención  “con profundo dolor y pena para reparar el sacrilegio cometido por personas sin escrúpulo y sin respeto por los lugares sagrados, escudándose en el anonimato y actuando como un terrorista lanzó artefacto incendiario en la capilla de la Sangre de Cristo calcinando tu imagen y destruyó  el Sagrario donde adoramos tu cuerpo y tu sangre.. Venimos a pedirte perdón por estas ofensas y ofrecerte la miseria de nuestros corazones en reparación y en adoración”.

Brenes pretendía celebrar este domingo el acto de desagravio ante la imagen calcinada de la Sangre de Cristo pero fue impedido por la Policía sancionada que adujo que aún realiza investigaciones en el sitio, por lo que debió hacerlo en una celebración desde su vivienda.

“Les digo con dolor que era mi intención celebrar esta Eucaristía cerca de la imagen calcinada de la Sangre de Cristo. Sin embargo, por razones que la Policía argumenta que necesita más tiempo para hacer las pesquisas celebro desde aquí”, explicó Brenes antes de oficiar la misa.

El cardenal Leopoldo Brenes realizó este domingo un acto de desagravio por el atentado perpetrado el viernes en la capilla de la Sangre de Critso. Fotografía: Manuel Esquivel.

La Policía mantuvo presencia de oficiales en la capilla de la Sangre de Cristo en cuya entrada los sacerdotes y religiosas de la Catedral permanecieron en oración hasta la media noche de este sàbado y a primeras horas del domingo.

Los sacerdotes y religiosas de la Catedral de Managua permanecieron la noche del sàbado y madrugada de este domingo en oraciòn aùn con presencia de policìas en la Capìlla de la Sangre de Cristo.

Insiste fue una acción terrorista

En la homilía el cardenal dijo “todos nosotros tenemos el corazón deshecho ,partido por ese infame acto realizado el día viernes con todo lo que implica una acción terrorista como lo dije el día viernes”, de la cual asegura “pensamos que esta es una pesadilla que podría ser un sueño”.

En su última nota de prensa la Policía ha insistido en su teoría del atomizador con alcohol y de una vela encendida en la capilla de la Sangre de Cristo cerca de la imagen, que ahora pretende asegurar que una de las trabajadoras de la Catedral expresó que un sacristán todos los días encendía una vela.

El atentado ha sido causa de tristeza para la feligresía. Fotografía: Manuel Esquivel.

El Arzobispo de Managua ha invitado a su feligresía para que este domingo sea un día de silencio y rogativa desde sus hogares, pues aseguró que pese a todo “estamos más fortalecidos en la fe”.

Y  mencionó que durante la pandemia los sacerdotes “en silencio”  han mantenido la cercanía con la población y así  han entregado paquetes de ayuda a quienes lo necesitan gracias al apoyo de instituciones y el mismo Vaticano.

Tras el hecho al que se refirió como “este acto bochornoso”, Brenes afirmó que ha sentido de manera personal la cercanía de muchas personas de todo el mundo, en  primer lugar por el Papa Francisco que le dirigió un mensaje escrito y este domingo envió un mensaje al pueblo de Nicaragua en la oración del Angelus, el Nuncio  Waldemar Stanislaw Sommertag, que indicó ha estado cerca suyo desde el primer momento de ocurrido el atentado.

Igualmente de su Obispo Auxiliar, monseñor Silvio Báez, en el exilio,  así como de parte de presidentes de las conferencias episcopales de la región , obispos , cardenales de diferentes partes del mundo y congregaciones religiosas.

    Leave Your Comment Here