El país reclama unidad, le dicen alcaldes de CxL y PLC a líderes de los grupos de oposición

Diez alcaldes y dos vice alcaldesas de Ciudadanos por la Libertad (CxL) y del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) se pronunciaron este lunes 17 de mayo, para emplazar a los líderes opositores a reencausar los esfuerzos de unidad, como la única manera de salir de la dictadura.

“Desde hace tres años observamos la forma en que los dirigentes de la oposición, no han podido unificarse sabiendo que el grito de libertad surgido en abril de 2018 lo podremos concretar en un cambio para Nicaragua sólo con Unidad”, dicen en un pronunciamiento.

El bloque de ediles a través de una conferencia de prensa virtual lamentó que muchos de los líderes no han escuchado aún las peticiones que desde las bases les ha hecho.

“Como autoridades municipales electas por el pueblo hemos vividos la dura experiencia de ser excluidos de recursos y de espacios por pensar diferente a la dictadura. En nuestros territorios estamos en unidad, como cuando fuimos a las elecciones municipales”, refieren.

Óscar Gadea Tinoco, alcalde del Municipio Santa María de Pantasma, quien estuvo a cargo de leer el pronunciamiento del bloque de ediles y vice alcaldesas, aclaró que este posicionamiento no es porque pretendan proyectarse como candidatos a cargos de elección, sino que se expresan por cada municipio y por el pueblo de Nicaragua.

“Hablamos porque nos duele que algunos líderes de la oposición continúen señalando las diferencias que nos separan, en lugar de escuchar el clamor de la mayoría del pueblo que desde todos los rincones de nuestro país les reclama unidad. Aunque aún no la logramos, creemos que no todo está perdido que, con la ayuda de Dios, quien siempre ayuda a quienes estamos del lado del bien y de la justicia, lograremos esa unidad y saldremos adelante”.

El alcalde de Pantasma hizo un llamado a subsanar los errores, confiando en que se está a tiempo para construir esa gran unidad, porque “sin unidad no podemos exponer al pueblo y llamarlos a votar.

Los ediles liberales apuestan por una fórmula ganadora que represente a todos los opositores. “No es momento de partidos, ni de intereses personales, es momento de poner de primero el dolor de las víctimas y las ansias de libertad de la nación”, concluye el pronunciamiento.

Los alcaldes que suscribieron este pronunciamiento conjunto son: Arturo Mairena, de Ciudad Antigua; Reynaldo Galeano, del Municipio El Almendro Río San Juan; Bismarck Rayo, Municipio de La Trinidad-Estelí; Reyna Esmeralda Hernández, del Municipio de Wiwilí-Jinotega (alcaldesa destituida y en el exilio); Noel Efraín Moreno, del Municipio San Sebastián de Yalí; Juan Ramón Espinoza, del Municipio La Cruz de Río Grande-Costa Caribe Sur; Isidro Irías Herrera, del Municipio de El Cúa; Oscar Gadea Tinoco, del Municipio Santa María de Pantasma; Erlis Torres Ubeda, del Municipio San José de Bocay y Melvin Báez, del Municipio San Pedro de Lóvago, Chontales. Estos dos últimos en el exilio.

También suscribieron este pronunciamiento las vice alcaldesas de San Sebastián de Yalí, Norma del Socorro Meza y Ninoska Cruz Godoy, del Municipio de Murra-Nueva Segovia.

Tomado de República 18 Alcaldes liberales emplazan a la oposición de Nicaragua a retomar unidad – República18 (republica18.com)

    Leave Your Comment Here