Ahora Portada

Comisión de Buena Voluntad recuerda a aspirantes presidenciales de la oposición compromiso de candidatura única

Cuatro de los firmantes del acuerdo de candidatura única.

Pese a que los llamados grupos opositores no alcanzaron la unidad en una sola plataforma electoral, la Comisión de Buena Voluntad retomó este martes su llamado a los aspirantes a la candidatura presidencial al cumplimiento del documento suscrito Unidad Nicaragua Primero.

La comisión les recuerda a los aspirantes  que en el mismo  “acordaron someterse a un proceso de selección de candidatura presidencial única … que incluya escuchar la voluntad popular a través de un mecanismo fiable y que el proceso sea democrático, inclusivo, justo, participativo y consensuado”. A su vez asumieron el compromiso de respaldar a la persona seleccionada democráticamente como la candidata a la presidencia por la oposición.

Por tanto expresa la Comisión de Buena Voluntad, que invitará a los aspirantes a la candidatura presidencial a trabajar en el compromiso que suscribieron, “e invita a quienes no lo han hecho a suscribirlo por el futuro de nuestro país”.

la aspirante presidencial Cristiana Chamorro Barrios fue la primera en mantener su palabra y cumplir con el acuerdo suscrito. «En estos momentos confusos mi decisión es seguir al lado de todos los nicaragüenses , empujando, primero condiciones para unas elecciones libres, justas y transparentes que honren el derecho sagrado del pueblo a elegir en libertad. Segundo, mantengo mi compromiso de respetar los principios que suscribí, junto con otros precandidatos en el documento Unidad Nicaragua Primero».

Cristiana Chamorro. Fotografía Archivo de Antonio Ramírez.

La Comisión de Buena Voluntad hace eco de la opinión de la ciudadanía que lamenta que no hayan logrado unificarse en una plataforma electoral, no obstante considera, que  “la unidad de la voluntad ciudadana para derrotar a la dictadura aún es posible”.

“Hemos cerrado la fase de las eternas discusiones sin voluntad de cambio, y entramos en una nueva fase, donde cada ciudadano democrático muestre su respaldo para seleccionar al candidato único de la oposición que encabezará el cambio por decisión popular”, expresa la Comisión de Buena Voluntad.

Comisión pide que escuchen a la ciudadanía

Al tiempo que insta  a los aspirantes a la candidatura presidencial a  “escuchar a la ciudadanía, respetar su voluntad y exigencia de unidad. Tienen la importante responsabilidad de gestionar y trabajar con sus respectivas organizaciones para lograr un mecanismo único que permita contar con la necesitada candidatura única, haciendo vida las palabras expresadas en el documento Unidad Nicaragua Primero.

George Henríquez, fue el otro aspirante que suscribió el compromiso Unidad Nicaragua Primero.

Es de destacar que a lo interno de uno de los partidos integrantes de la Coalición Nacional, como es el Partido Restauración Democrática (PRD), han empezado las maniobras políticas, como ocurrió este lunes cuando representantes líderes y pastores evangélicos en representación de más de dos mil iglesias evangélicas se presentarán ante el Consejo Supremo Electoral (CSE) para impugnar las reformas a los estatutos del PRD y cualquier tipo de alianza electoral. El 12 de mayo fecha establecida en el calendario del CSE para inscribir alianzas el PRD no acudió a ese recinto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X