La represión y matanza selectiva aún persiste en el campo, lo que es una de las principales preocupaciones del Movimiento Campesino, aseguró el dirigente el expreso político Freddy Navas.
Nava expuso como ejemplo, que conoce el caso de dos presos políticos que desde el 11 de junio de 2019 cuando fueron liberados por el régimen, no han podido retornar a sus hogares en las comunidades rurales.
Y mencionó, que en el caso de uno de ellos esto obedeció a que el mismo día que buscaba regresar a su casa, presenció cómo era asesinado de forma atroz un hermano suyo, quien fue sometido a tortura.
Esde día, el expreso político, dijo Navas, antes de dirigirse a su hogar, optó por pasar por la vivienda de un hermano suyo, donde para llegar hay una loma y al aproximarse a la casa hasta allí pudo escuchar gritos, «por lo que decidió esconderse y ver lo que estaba pasando».
«Él pudo ver que tenían a su hermano, afuera y lo estaban torturando, le cortaron los pies, le cortaron las manos, lo castraron, lo violaron y lo decapitaron», describió así Navas la forma cruel a la que fue sometido el hermano del expreso político
Desde entonces el expreso político, a quien Navas no identificó, ha continuado huyendo. Y ahora no tiene ningún tipo de ayuda, expresó Navas quien refirió:»Es triste ir a las zonas rurales y contar la gente como los persiguen como los asedian, como los matan”.
Igualmente mencionó Navas, una situación similar experimentan los pobladores en la lsla de Ometepe donde persiste el asedio y la persecución por parte de la Policía.
En la Isla de Ometepe, «hay gente que todavía sigue huyendo, hay gente que se tuvo que pasar en neumático todo el lago para poder irse a tierra firme y seguir huyendo», relató Navas, quien criticó que mientras esto ocurre en el campo, la Coalición Nacional ha priorizado el tema de las elecciones.
«Yo soy testigo porque he estado en varias reuniones que allí se habla de manera superficial (…), la matanza selectiva en el campo igual de los presos políticos, se habla más de elecciones, de cuotas de poder, de organizaciones entre ellos mismos (…) y dejan a un lado lo que realmente se requiere», aseguró navas quien aseguró que desde el Movimiento Campesino promoverán acciones concretas ante este tipo de problemas.