Divisionismo alcanza al Movimiento Campesino

El Movimiento Campesino también fue alcanzado por el divisionismo que parece predominar entre las diferentes organizaciones que disienten al régimen. Esta vez, surgió un nuevo movimiento dentro de esa organización que fue renombrada como Movimiento Campesino y sus aliados, la que es promovida por el expreso político Freddy Navas.

Mientras un grupo de campesinos de las bases del Movimiento Campesino de una parte de la franja canalera en un pronunciamiento cuestiona la politización de la organización social.

Navas ha presionado porque el Movimiento Campesino liderado por Medardo Mairena debería apartarse de la Coalición Nacional.

El expreso político Freddy Navas relanza el movimiento Campesino y sus aliados. Fotografía: Cortesía.

Este viernes en un en vivo desde su Facebook, Navas apareció junto a un grupo de familiares de presos políticos para demandar la libertad de estos.

Casi al mismo tiempo, circuló en grupos de WhatsApp, un video en el que un grupo de campesinos que se identifican como las bases del Movimiento Campesino Anticanal, de Altagracia, Isla de Ometepe, municipio de San Miguelito, Río San Juan, así como de La Unión y La Fonseca, Nueva Guinea dan a conocer un comunicado sobre su posición.

Aclaran, que son un movimiento social y no un movimiento político por lo que han decidido retomar el origen del Movimiento, pues consideran que “los líderes del Consejo han violado los principios del movimiento” .

Y señalan, que  la prioridad sigue siendo la defensa de la tierra, lago y soberanía e insisten en que son un movimiento autónomo que responde a un interés social por lo cual  no pertenece a ningún partido político.

Al tiempo que recuerdan que la consulta a las bases es el instrumento principal para la  toma de decisiones, por lo que desconocen toda decisión que no sea apegada a su reglamento. A su vez, uno de los campesinos cuestionó que sus líderes como Freddy Navas y Medardo Mairena se han politizado por lo que  no representan al campesinado.

    Leave Your Comment Here