Los diputados oficialistas reaccionaron este viernes con una Declaración «en respuesta digna y soberana» a la carta remitida este jueves por 52 diputados costarricenses a la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la que califican de demandas políticas que reflejan «posiciones xenófobas y racistas».
En un escrito dirigido a la directora de la OPS, Carissa F. Etienne los diputados costarricenses le solicitan una evaluación externa sobre el manejo del COVID-19 en Nicaragua, así como que adopte acciones contundentes y urgentes pues esa situación puede tener consecuencias para su país.
En su reacción para locual fueron citados de urgencia, los diputados oficialistas usan todo tipo de calificativos, para concluir en su rechazo al documento remitido por los parlamentarios costarricenses a la OPS.
Además les señalan que en Costa Rica ha habido más contagio de COVID-19 que los que han registrado en Nicaragua los que «deberían aceptarlo con humildad».
«Los 52 señores diputados firmantes de un vergonzoso manifiesto de adhesión a la injerencia imperial, deberían de tomar en consideración sus propias miserias nacionales, reflejadas cotidianamente en sus propios medios de comunicaciòn», dice la declaración.
Tras agregar: «Que los señores diputados racistas y fascistas que representan un aberrante y lastimoso sometimiento, con apetitos intervencionistas, lean, conozcan y aprendan de la historia y de la memoria colectiva de pueblos valientes que ni se venden ni se rinden jamás».