Depresión Tropical 31 con posible trayectoria a Nicaragua y Honduras

El Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, confirmó este viernes que se ha conformado la Depresión Tropical número 31, en el Mar Caribe Central la que se espera evolucione en las próximas horas y se convierta en Tormenta Tropical e igualmente para la próxima semana se fortalezca y se acerque a Centroamérica como Huracán temprano.

En su aviso número uno, el Centro Nacional de Huracanes considera que tanto Honduras como Nicaragua deben monitorear el progreso de este sistema, que podría convertirse en tormenta tropical la noche de este viernes.

 “Es posible que se requiera una alerta de huracán para una parte de esa zona esta noche”, expresa el Centro Nacional de Huracanes en su aviso número uno.

De acuerdo al pronóstico, el sistema se moverá a través del Mar Caribe central podría acercarse a las costas de Nicaragua y noreste de Honduras la tarde del domingo y lunes.

El sistema tiene el potencial de producir 20 a 30 pulgadas de lluvia con foco en el norte de Nicaragua y Honduras. Esta lluvia daría lugar a importantes y potencialmente mortales inundaciones repentinas junto con deslizamientos de tierra en áreas de terreno más alto, apunta la advertencia.

    Leave Your Comment Here