Denuncian golpiza de varios presos políticos sin que familiares conozcan su paradero


19 febrero, 2019

Varios presos políticos recluidos en las celdas 001 y 004, considerados de castigo, de La Modelo, habrían sido trasladados a un sitio no especificado, después de haber sido golpeados por funcionarios de la penitenciaría.

La denuncia la realizó Ruth Escobar, madre de Hernard Baltodano, de 23 años, quien aseguró en la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), que desconoce el paradero de su vástago.

Escobar conoció el martes cuando llegó al penal a entregar paquetería que su hijo y Levis Rugama, estaban entre los más golpeados.

El abogado de la CPDH, Julio Montenegro, aseguró que en dos meses se han registrado entre cinco a seis incursiones de funcionarios en las penitenciarías, tanto de varones como de mujeres, donde los presos políticos han sido golpeados.

Escobar solo conoció que “hubo un disturbio en las celdas” por lo que los custodios intervinieron. No fue precisada la fecha.

Baltodano sufre de convulsiones como resultado de la golpiza que sufrió durante los doce días que permaneció recluido en El Chipote, lo que le preocupa a su progenitora que teme que empeore su salud.

Montenegro dijo que pese a peticiones escritas y verbales ante el judicial para que su representado sea valorado por un forense, no ha habido respuestas.

Tampoco ha recibido atención médica, ni le han permitido el acceso de medicamentos.


Related posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related