Cristiana Chamorro reta a un debate público a Daniel Ortega y a Rosario Murillo

Cristiana Chamorro. Fotografía: Antonio Ramírez.

“Yo reto a Daniel Ortega y a Rosario Murillo a un debate, los dos contra esta ciudadana para defender la dignidad de mi madre y el legado de Pedro Joaquín Chamorro Cardenal”, dice Cristiana Chamorro.

Desde la página de Opinión del Diario LA PRENSA, del cual es su vicepresidenta, Chamorro les instó a Ortega y a Murillo “a dar la cara” con amplia apertura a los periodistas, “oficialista e independiente, nacional e internacional, y que la ciudadanía juzgue quién dice la verdad y quién miente”.

Chamorro reacciona así a las afirmaciones vertidas por Murillo en los últimos días desde los medios oficialistas y que para la hija de la expresidenta Barrios, “se ha dedicado a injuriar a la familia Chamorro, llegando al colmo de ultrajar la gestión de la expresidenta Violeta Chamorro (1990-1997), a quien el propio pueblo la ha bautizado como la Madre de la Democracia Nicaragüense”.

Además Chamorro asevera: “Murillo, con sus improperios en contra del gobierno de doña Violeta abusa de su silencio y se aprovecha de que no está en condiciones para defenderse”.

“Doña Violeta es símbolo de honradez y rectitud en el servicio público. Todo el mundo sabe dónde es su casa, la misma de siempre. Nunca confundió al Estado con sus intereses personales, ni ella ni su familia se enriquecieron a costa de un país empobrecido que requiere de la cooperación internacional”, expresa Chamorro.

La también periodista destaca que la expresidenta Violeta Barrios  tampoco hizo uso de la Policía o del Poder Judicial  “ para perseguir y agredir a sus adversarios”, al tiempo que estableció una política de puertas abiertas a la prensa independiente.

“Murillo se equivoca rotundamente al creer que con atacar al gobierno de doña Violeta nos va a intimidar. Su burda política de comunicación en contra de la primera mujer presidenta de Nicaragua no tiene efectividad y no exime a su marido ante el pueblo, ni le limpia el pecado político e histórico de utilizar los recursos de los nicaragüenses y el fraude para reelegirse ilegalmente”, escribe la hija de la exmandataria.

Tras apuntar: “Ortega está derrotado. Sabe que en elecciones libres y transparentes, con observación nacional e internacional y con un Consejo Supremo Electoral con credenciales de honestidad, el pueblo unido, otra vez triunfaría, como lo hizo hace 31 años. La vicepresidenta designada debería reflexionar y dejar de atropellar la dignidad de doña Violeta Chamorro”.

    Leave Your Comment Here