Convencionales del MRS optan por cambio de nombre y de emblemas

Alrededor de 198 convencionales que participan en la séptima jornada de la IX Convención Nacional del Movimiento Renovador Sandinista (MRS), votó a favor de un cambio de nombre y del emblema de ese partido.

Las propuestas de nombres con más votación fueron:  Unión Democrática Renovadora y Movimiento Renovador Social Demócrata. Así como los emblemas por los que los convencionales deberán decidirse están: El nombre abreviado con un arco que representa el sol y/ solo el nombre abreviado, explicó Suyén Barahona, presidenta de ese partido,

Y explicó que la votación sobre las propuestas de nuevos nombres y emblemas se inició este miércoles, la cual estará abierta hasta el viernes 15 de enero a las 7:00 a.m. y los resultados serán dados a conocer ese mismo día a la 10:00 a.m .

De igual forma los convencionales acordaron reformar el artículo sobre los referentes políticos del partido, con una votación mayor a los dos tercios que exigen los Estatutos quedando con la siguiente redacción: “Nos inspira el legado de las mujeres y hombres que con sus obras, su vida y sus luchas han engrandecido la Patria, han defendido su soberanía y su decoro, la democracia, las libertades públicas y los derechos humanos de cada nicaragüense. Rescatar su ejemplo y sus virtudes, más allá de sus filiaciones políticas, es propósito de nuestro partido.”

Hasta ahora dicho artículo, solo hacía referencia al general Sandino y se ha cambiado por una redacción incluyente, señala una nota de prensa del MRS, cuya  nueva identidad será “Construyendo Esperanza”.

    Leave Your Comment Here