País Portada

Continúa aviso de tormenta tropical para el Caribe de Nicaragua

El Centro Nacional de Huracanes en Miami, Estados Unidos ha mantenido un aviso de tormenta tropical sobre el suroeste del Mar Caribe y que durante el transcurso de este viernes afectaría a Nicaragua y Costa Rica.

El Aviso número 12 del Centro Nacional de Huracanes señala que el gobierno de Nicaragua ha emitido una alerta por tormenta tropical para la Costa del Caribe de Nicaragua con límites con Costa Rica hacia el norte hasta Sandy Bay Sirpi y vigilancia de Tormenta Tropical para la Costa del Pacífico de Nicaragua desde la frontera entre Nicaragua y Costa Rica hacia el norte hasta Puerto Sandino.

Por su parte, el gobierno de Costa Rica ha emitido un Aviso de Tormenta Tropical por la costa caribeña de Costa Rica desde Limón hacia el norte hasta la frontera con Nicaragua y una Vigilancia de Tormenta Tropical para la costa Pacífica de Costa Rica desde Cabo Blanco hacia el norte hasta la Frontera de ambos países.

El Observatorio de Fenómenos Naturales (OFENA), considera que todo indica que hay condiciones  favorables para que el disturbio se convierta en una tormenta tropical  y se  desacelere sobre el suroeste del Mar Caribe.

En la trayectoria pronosticada,  “el sistema se moverá a través del suroeste del Mar Caribe hoy (jueves)  hasta  el viernes, cruzará el sur de Nicaragua o el norte de Costa Rica el viernes en la noche, y emergerá sobre el este del Océano Pacífico el

sábado”, explica OFENA.

Tras añadir, que se pronostica algún fortalecimiento de los vientos este viernes mientras el sistema se acerca a América Central. Se espera  un debilitamiento mientras el sistema cruza América Central, pero se pronostica un fortalecimiento el sábado una vez que se mueva sobre el Océano Pacífico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X