Ahora

Escuelas y templos preparados como albergues en Bluefields ante eventuales evacuaciones a causa de tormenta tropical

El Comité de Emergencia en Bluefields, Región Autónoma de la Costa Caribe Sur, tiene  dispuesto 38 albergues, que funcionarán en escuelas, templos y otros locales  ante probables evacuaciones a causa de eventuales afectaciones por tormenta tropical prevista a afectar zonas del Caribe de Nicaragua a partir del viernes por la tarde.

 Mientras tanto la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua anunció este miércoles la suspensión de permisos de zarpes hasta nuevo aviso, para embarcaciones que tengan como destino mar abierto, bancos de pesca, comunidades costeras, islas o cayos adyacentes.

A través de una nota informativa la Fuerza Naval recomendó a su vez  a los propietarios de embarcaciones que ya están en labores de pesca tomar todas las medidas de seguridad y de ser necesario trasladarse a puerto seguro, esto con el fin de evitar hechos que lamentar.

De acuerdo a la Advertencia número  9  emitido este miércoles s por el Centro Nacional de Huracanes se espera que este viernes las lluvias alcancen sectores de Nicaragua y Costa Rica, por lo que se prevén inundaciones repentinas y posibles deslizamientos de tierra localizados.

Johnny Hodgson, delegado de la presidencia en la Caribe Sur, informó que todos los Comité de Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (COMUPRED), están activados en los diferentes municipios, cada uno con su plan de respuesta.

“Estamos preparando albergues por si tenemos que evacuar a las familias de zonas vulnerables, los colegios, escuelas, universidades y las iglesias servirán como centros de refugio”, manifestó Hondgson, quien explicó que  han desplegado brigadas de evaluación que recorren los barrios para precisar las zonas críticas.

Estas brigadas han recomendado a los vecinos que corten los árboles que puedan representar un peligro, en caso de que la persona amerite el traslado a un albergue es importante que  tenga a mano agua y medicamento y sobre todo mantener la calma y estar al tanto de las informaciones.

En el caso del Puerto El Bluff y la Isla de Rama Cay, de ser necesario la evacuación seria previamente a la Ciudad de Bluefields, para ser ubicados en albergues seguros, según disposición del Comité de Emergencia.

Recomendaciones

El Observatorio de Fenómenos Naturales. (OFENA), ha dado a conocer a la población una serie de recomendaciones ante situaciones de huracanes o tormentas tropicales

Con la colaboración de Noticias Bluefields

Bluefields activado ante eminente llegado de “Bonnie”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X