País Portada

Concejal de San Pedro del Norte denuncia violencia en su contra para destituirlo

Después de mucho tiempo de no enviarle las invitaciones a las sesiones del concejo municipal de San Pedro del Norte, el concejal propietario por Ciudadanos por la Libertad (CXL), Francisco Javier Zepeda Ponce, fue acorralado y golpeado por concejales sandinistas que a mano alzada lo destituyeron sin que esta arbitraria decisión haya quedado en acta. Posteriormente, la Policía también lo arrestó de forma ilegal sin motivo alguno.

La denuncia de lo que ocurrió el pasado 27 de noviembre, la hizo el propio Zepeda desde la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), adonde recurrió este lunes.

La abogada de la CPDH, Karla Sequeira aseguró, que introducirán ante la Corte Suprema de Justicia, la solicitud de recurso de amparo a favor de Zepeda, a quien le violentaron sus derechos y  fue víctima del debido proceso.

Según expresó Zepeda, ese día él se presentó a la sesión del concejo municipal aunque no había sido invitado, pues igual que en otras ocasiones la invitación le había llegado a su suplente sin que él la hubiese autorizado, quien optó por retirarse cuando él se presentó al recinto.

Explicó que los representantes del oficialismo permitieron que él ingresara a la sesión, lo destituyeron y luego levantaron la mano pues no deseaban que estuviese presente.

Una vez que abrieron los portones del local, Zepeda aseguró que intentó salir de la sesión, «y fue cuando empiezan a agredirme”. Tras referir, que incluso uno de ellos intentó agredirle con una botella de vidrio. Pero cuando se dieron cuenta que este realizaba un en vivo en Facebook, le abrieron los portones y él buscó refugio en la casa de su padre.

Sin embargo, el denunciante sostuvo que desde la vivienda de su padre la Policía lo capturó de forma ilegal y lo mantuvo detenido por más de dos horas,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X