Anuncian campaña por la libertad de los presos políticos

Familiares de presos políticos. Fotografía: Cortesía.

“Sin libertad, no hay Navidad”, es la campaña que han iniciado este mes de diciembre, los familiares de presos políticos que una vez más demandan su liberación inmediata,.

Al menos dos de los presos políticos enfrentan en la cárcel una situación de salud delicada pues sufren cáncer.

Una de las familiares explicó que los presos políticos que están enfermos no han recibido la atención médica necesaria y mencionó como ejemplo el caso de Ramón Chavarría Zapata que requiere de una cirugía.

Anuncian campaña por liberación de presos políticos. Fotografía: Cortesía.

La Unidad Nacional Azul y Blanco respaldó  la demanda de los familiares de presas y presos políticos “en esta campaña que, por tercer año consecutivo, se realiza exigiendo la inmediata liberación de las personas secuestradas políticas”, señala en un comunicado, que registra 118 presos políticos en las cárceles del régimen.  

Como parte de la jornada pro libertad de los presos políticos anuncian  diferentes acciones movilizativas en todo el país, “tomando en cuenta todas las medidas de seguridad debido a la represión y el asedio policial, que se ha incrementado en los últimos meses tratando de impedir la organización y el avance de la oposición”.

    Leave Your Comment Here