El candidato a la presidencia por el Partido Liberal Constitucionalista (PLC), Walter Edén Espinoza Fernández, abrió campaña electoral con la inauguración de cinco casas electorales, con una reducida convocatoria de simpatizantes.
Imágenes divulgadas por la organización política muestran cuando sus directivos y candidatos abren las casas de campaña en los municipios de Nagarote, Sauce, Malpaisillo y León, con escasísima presencia de simpatizantes.
Espinoza dijo en su discurso, que seleccionaron al departamento de León para iniciar su campaña electoral por la historia que tiene esta zona del Occidente de Nicaragua.
“El PLC quiere cambiar el rumbo de Nicaragua y por eso empezamos campaña en León, para seguir haciendo historia”, enfatizó el político.

“Nos corresponde hacer conciencia en la ciudadanía de que debemos de salir a votar masivamente, por nuestros candidatos, el próximo siete de noviembre, para hacer ese cambio que urge a los nicaragüenses”, indicó Espinoza.
El candidato presidencial no se refirió en su arenga a la grave crisis sanitaria que vive el país debido a la pandemia por COVID-19, o a la libertad de los presos políticos y tampoco a los actos autoritarios del gobierno.
Espinoza insistió en que el PLC, es un partido opositor y que ganará la presidencia de Nicaragua con el voto de los nicaragüenses.
Analistas independientes han cuestionado al PLC de ser un partido colaboracionista y que no representa a la oposición nicaragüense.