“Como pastores no podemos apoyar la maldad”, afirma pastor evangélico en el exilio

Pastor Rudy Palacios – Tomado de Facebook

Colaboración Gerald Chávez


“No basta orar dentro del templo… hay que denunciar”, le aconseja el pastor de la iglesia La Roca, en Carazo, Rudy Palacios a los pastores evangélicos de Nicaragua.

Y les recuerda que como pastores “no podemos apoyar la maldad … no podemos estar a favor de los asesinatos, no podemos estar a favor de la violación de los derechos humanos”.

Tras referir, “ahora los pastores tienen miedo de perder gente y muchas veces no dicen la verdad porque tienen temor de que la gente se vaya y más aún la gente que tiene dinero”.

Palacios instó a católicos y evangélicos a unirse en oración para que “la fuerza demoníaca sea quebrantada en Nicaragua”.

Ortega y Murillo incapacitados para gobernar

Y desde Miami donde fue obligado a refugiarse a causa de la persecución sufrida aseguró que tanto Daniel Ortega como Rosario Murillo, están incapacitados para gobernar el país.

Palacios debió huir de Nicaragua luego que el régimen lo persiguió, le acusó de cuatro delitos entre los que destacan terrorismo y, crimen organizado junto a los exmilitares Tomás Maldonado, Ramón Brenes y Roberto Samcam.

“Habían demasiadas amenazas”, refiere desde el exilio tras mencionar que si no hubiera salido a tiempo ahora estaría preso o muerto.

Paramilitares incursionaron al local de la iglesia de Palacios de donde se llevaron desde las sillas hasta equipos de audio.

Y luego uno de sus líderes juveniles entabló una demanda laboral por 115 mil.córdobas, ante el Ministerio del Trabajo cuando recibía una ayuda voluntaria y no un salario, que sus miembros han debido pagar.

Tres miembros de su iglesia fueron asesinados y tres vigilantes secuestrados por paramilitares, pese a que a que dice a solicitud de Salvador Vanegas intervino cuando miembros de la Juventud Sandinista fueron retenidos en el tranque de los autoconvocados en Jinotepe.


    Leave Your Comment Here