Régimen castiga a Yubrank Suazo y lo manda al Infiernillo

Régimen castiga a Yubrank Suazo y lo manda al Infiernillo

Tras los incidentes del fin de semana donde circuló un video del líder del Movimiento 19 de abril en Masaya, Yubrank Suazo, en los que narraba la resistencia de los presos políticos en La Modelo, fue recluido en la celda de castigo El Infiernillo, denunció su padre, Wilfredo Suazo.

Feligreses y párroco de iglesia de Magdalena impedidos de acercarse a iglesia San Miguel Arcángel
Secretismo un mal que persiste en las instituciones del Estado, pese a la existencia de la Ley de Acceso a la Información Pública, revela investigación
Hermanos de presa política Amaya Coppens entre agredidos por turbas orteguistas y paramilitares confirma el CENIDH
Miembros del Comité Pro Liberación de Presos Políticos reiteran demanda de liberación total – Cortesía

Tras los incidentes del fin de semana donde circuló un video del líder del Movimiento 19 de abril en Masaya, Yubrank Suazo, en los que narraba la resistencia de los presos políticos en La Modelo, fue recluido en la celda de castigo El Infiernillo, denunció su padre, Wilfredo Suazo.

Para el padre de Suazo, a su hijo que por prudencia había permanecido callado en La Modelo, se le salió el monimboseño que lleva adentro.

En el video Suazo advertía a las autoridades penitenciarias y al régimen “que no tenemos miedo y que vamos a continuar aún desde estas redes, desde estas paredes que nos quieren callar, que nos quieren amedrentar, que nos quieren hacer renunciar a nuestro derecho…que no estamos dispuestos, y le decimos a Ortega y a Murillo no pudieron ni podrán callar la voz del pueblo, que se alza exigiendo libertad y democracia y sobre todo justicia”.

Mientras que los presos políticos de la Galería 16 de La Modelo, llevan 96 horas de resistencia   ocho presas políticas permanecen en huelga de hambre desde el 27 de febrero en la Cárcel La Esperanza, sostiene un comunicado del Comité Pro Liberación de Presos Políticos que demandó el respeto a sus derechos humanos.

Piden atención médica

Las madres exigen que se constate el estado de salud de sus familiares con el ingreso de médicos y medicamentos.

Según las madres, sus hijos están recluidos en las penitenciarías del régimen en condiciones insalubres, sin ventilación, sin iluminación y con acceso al sol cada quince días y responsabilizan a las autoridades penitenciarias de cualquier acción que atente contra sus vidas.

Para este 23 de marzo, la articulación de Movimientos Sociales y ese comité impulsan una vigilia mundial bajo el lema Libertad ya.

Igualmente demandaron este lunes que la libertad total de los presos políticos y la anulación de los procesos judiciales, debe ser considerado un requisito para poder abordar temas vinculados con la justicia para las víctimas de la represión en una negociación entre la Alianza Cívica y el régimen.

Al tiempo que respalda la decisión de la Alianza Cívica de suspender su asistencia a las negociaciones con el régimen, hasta que no haya garantías de restitución de derechos ciudadanos, iniciando con la liberación de todos los presos políticos.

E insisten en demandar participación directa en esa negociación, al igual que d la Asociación de Madres de Abril.


COMMENTS

WORDPRESS: 1
  • comment-avatar

    […] Te puede interesar: Régimen castiga a Yubrank Suazo y lo manda al Infiernillo […]

  • DISQUS: 0
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com