Delegación del régimen ignoró comunicado de la Alianza Cívica y compareció a reunión en el INCAE

Denis Moncada – Tomada del 19 Digital

La Delegación del Gobierno de Nicaragua, en la Mesa de Negociación compareció este lunes en el INCAE para insistir en hacer público sus puntos de agenda para una negociación con la Alianza Cívica, entre los cuales habla en su encabezado de reformas electorales pensando en elecciones 2021.

En el mismo el canciller orteguista, Denis Moncada leyó que esa delegación “se ha hecho presente responsablemente, el día de hoy lunes 11 de Marzo a las 10 de la mañana en las instalaciones del INCAE”.

La Alianza Cívica condicionó su retorno a la Mesa de Negociación a que el régimen de “muestras contundentes”, para encontrar “soluciones integrales” a la crisis que vive el país y que contribuyan al ambiente de paz.

Esta vez, la Alianza establece cuatro puntos como condición para regresar a la negociación: la libertad de presos políticos, cese de la represión y los secuestros, así como plena observancia y respeto de estándares internacionales para el tratamiento de los presos políticos, incluyendo la prohibición de tratos crueles, inhumanos y degradantes y brindando pronta asistencia médica a los presos políticos y el cese del hostigamiento a los familiares de los detenidos.

La delegación del régimen recordó que la Hoja de Ruta acordada establece entre otros compromisos las reuniones diarias de lunes a viernes, desde las 10:00 a.m. a las 4:00 p.m., con la posibilidad de extenderse y que el proceso de negociación finalizará tentativamente el 28 de Marzo, o la fecha que se acuerde en consenso por los delegados titulares.


    Leave Your Comment Here