Coalición Nacional modifica estatutos y aprueba ingreso de tres sectores sociales

Tras la modificación de sus estatutos, la Coalición Nacional actualizó el procedimiento de inclusión, lo que  permitirá que nuevas organizaciones integren esta agrupación que le permitirá conformar un bloque opositor sólido.

En una nota de prensa la Coalición Nacional informó que  “continúa creciendo en el espíritu de Abril incorporando actores que han estado al lado de la lucha del pueblo en sus ansias de libertad, democracia y justicia”.

De esa manera, aprobó el ingreso de tres sectores que corresponden a organizaciones que aglutinen a los familiares de presas y expresos políticos, así como familiares de asesinados a consecuencia de la represión, a su vez  las asociaciones gremiales, sindicales y profesionales, agrupadas alrededor de la promoción de sus intereses comunes.

Y un tercer sector corresponde a la diáspora y/o el exilio conformado por organizaciones de exiliados o miembros de la diáspora organizados en el extranjero que agrupen a varias organizaciones locales y que representen a varios Estados de los Estados Unidos  o Europa, o que se agrupen en una estructura intercontinental.

Para ello cada nuevo sector delegará a tres representantes ante el Comité Nacional de la Coalición, con derecho a voz y por sector tendrán derecho a un voto que lo ejercerá la persona representante que el sector elija democráticamente o por consenso.

 Destaca que recientemente  el Grupo de Reflexión de Excarcelados (GREX) solicitó su inclusión en la Coalición Nacional y ahora con este nuevo mecanismo de inclusión podrán formar parte de esta organización próximamente.

    Leave Your Comment Here