Alianza Ciudadana promueve red ciudadana, pero ignora a Comisión de Buena Voluntad

Integrantes de Alianza Ciudadana. Fotografía: Cortesía.

Alianza Ciudadana inauguró este martes la red ciudadana, para “la construcción de las diferentes redes ciudadanas”, para lo cual promueve la partición de la ciudadanía a través del sitio web www.alianzaciudadana.com.

Kitty Monterrey, por Ciudadanos por la Libertad (CxL), explicó que se trata de una plataforma política a la que se pueden integrar “los nicaragüenses que deseen trabajar organizados”.

Monterrey sostuvo, que esta plataforma provee una estructura funcional y participativa, para que la ciudadanía pueda ofrecer su aporte “para canalizar la energía, el entusiasmo y el valor de cada nicaragüense”.

Por su parte, José Dávila, director ejecutivo de la Alianza Cívica, la calificó como “una gran puerta abierta a la participación de todos”.

 “Estamos luchando por elecciones libres, no renunciemos a nuestro poder”, dijo Dávila tras instar a la población a que “perdamos el miedo”. Y al régimen le llamó a que permita las libertades y promueva las reformas electorales.

Aún no responde a Comisión de Buena Voluntad

Y mientras la Alianza Ciudadana habla de buscar “la participación de todos”, la Comisión de Buena Voluntad a través de un boletín informativo, anunció este miso martes que hasta ahora “no ha recibido respuesta a las misivas enviadas a los representantes de la Alianza Ciudadana”.

La Comisión de Buena Voluntad informó que han cumplido con el primer punto “de nuestra ruta de trabajo, la cual consistió en dialogar con cada aspirante a la candidatura de la Presidencia, y lograr la suscripción de acuerdos en beneficio de la unidad opositora por Nicaragua”.

“El acuerdo conjunto Unidad Nicaragua Primero, impulsado inicialmente por la organización Hagamos Democracia y ahora bajo la gestión tutelada de la Comisión de Buena Voluntad, ha sido firmado por Juan Sebastián Chamorro, Miguel Mora, Luis Fley, Medardo Mairena, Félix Maradiaga y Cristiana Chamorro”.

Recuerda la comisión que en el documento firmado estos “acuerdan trabajar por la unidad de las fuerzas opositoras, someterse a un proceso democrático y fiable de selección de la candidatura única a la Presidencia, y a respaldar plenamente a la persona seleccionada”.

También asumen el compromiso “de contribuir en el acercamiento de todas las fuerzas políticas, movimientos cívicos, alianzas y coaliciones, e instan a las mismas fuerzas para que inicien un proceso de diálogo que propicie la unión de toda la oposición en una alianza electoral”.

“Los integrantes de la Comisión de Buena Voluntad estamos convencidos de que la unidad de los vigores dispersos pasa por un diálogo franco, respetuoso y en igualdad de condiciones, sólo así estaremos respondiendo al clamor que inundó las calles de Nicaragua en 2018, en el que se exigía una nueva forma de hacer política”, explica esa comisión en su boletín informativo. .

    Leave Your Comment Here