CENIDH solicita a la CIDH medidas cautelares a favor del jurista José Pallais

El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH), solicitó a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), medidas cautelares a favor del jurista opositor José Pallais, quien fue sacado de su casa por la Policía de León, desde el pasado 9 de junio y desde entonces sus familiares desconocen las condiciones de salud en que se encuentra.

La CIDH le otorgó a la solicitud el número MC 58421 y su caso está en estudio. El CENIDH informó, que después de 17 días, consideran a Pallais como desaparecido puesto que “ni sus familiares ni sus abogados lo han podido ver, cada día que pasa preocupa más su estado de salud, deteriorada desde antes de su secuestro”.

El CENIDH señala que aunque en un comunicado del 11 de junio el Ministerio Público indicó que le fue realizada audiencia judicial, la misma fue a “escondida y sin la presencia de sus abogados. En tal audiencia se decretó detención por 90 días”.

Según el CENIDH, en los últimos días en la Dirección de Auxilio Judicial donde presumen sus familiares que fue conducido, únicamente les han recibido agua.

    Leave Your Comment Here