Ahora Portada

Baños cambian vidas, iniciativa empresarial que beneficiará a comunidades de cuatro países centroamericanos

Por séptimo año consecutivo, Kimberly-Clark y Walmart trabajan juntas para desarrollar el programa global de saneamiento “Baños Cambian Vidas”, como una forma de mantener la asistencia a comunidades de Guatemala, Honduras, Nicaragua y El Salvador en la lucha contra la crisis sanitaria por la pandemia de COVID-19.

Kimberly-Clark lo hará a través de sus marcas Scott®, de papel higiénico y toallitas de Kimberly-Clark; en tanto Walmart Centroamérica pone a disposición sus tiendas en la región.

“Para Walmart, contribuir al desarrollo de las comunidades en donde opera es también parte también de su apuesta como negocio. Por ello, invita a sus clientes a que se acerquen a las tiendas y apoyen esta iniciativa que permitirá a los pobladores de las regiones beneficiadas mejorar su calidad de vida”, expresó María Marta Rodríguez, Coordinadora de Asuntos Corporativos de Walmart Nicaragua.

La expectativa de la marca Scott, a través de esta campaña y los empaques de edición especial de Scott Rindemax y Cuidado Completo, es impactar a más de 49 mil personas en estos países con activaciones locales que llevan baños, educación sobre higiene y acceso al agua potable a las comunidades locales más vulnerables.

“Sabemos que nuestro negocio tiene un rol positivo que desempeñar en el mundo y en las comunidades donde operamos, y estamos decididos a asegurarlo a través de nuestro programa Baños Cambian Vidas», agregó Gonzalo Uribe, Presidente de Kimberly-Clark Latinoamérica.

Coordinan con ONGs

En el 2021, el programa brindará asistencia de impacto social en comunidades del El Salvador, en asociación con la ONG Plan International, y en Guatemala, Nicaragua y Honduras, en asociación con la ONG Water For People.

En respuesta al COVID-19, Water For People se asoció con instituciones de salud pública, municipios, organizaciones del tercer sector y de la cooperación para implementar campañas de educación sanitaria para ayudar a frenar la propagación del virus.

“Sabemos que simplemente regalar inodoros no es sostenible, por lo que ayudar a las familias a encontrar soluciones que funcionen para sus circunstancias es clave. En 2021, esperamos continuar asociándonos con Kimberly-Clark para brindar acceso a saneamiento y agua potable a todas las escuelas y clínicas de salud del municipio de La Concordia, departamento de Jinotega”, explicó Liza Rivera, Directora de País de Water For People – Nicaragua.

El programa ha cambiado significativamente la vida de más de 1.3 millones de personas en la región y ha ayudado a mejorar el acceso a las condiciones básicas de higiene y saneamiento para las comunidades latinoamericanas más vulnerables.

En 2020, Baños Cambian Vidas llegó a 4,240 personas en comunidades, escuelas y clínicas de La Concordia, brindando acceso a servicios de saneamiento a través de mayores opciones de financiamiento para la construcción de nuevos baños. Próximamente se proyecta llegar a 8,000 personas con acceso a servicios de saneamiento y a 1,297 personas con ingreso a servicios de agua mediante la construcción y/o rehabilitación de tres sistemas comunitarios de agua entubada, en tres comunidades del municipio de San Rafael del Norte, Jinotega.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *