Catedral de Managua celebrará Misa solemne a 6 meses del atentado en su capilla

Imagen de la Sangre de Cristo incinerada por el incendio provocado. Fotografía :Antonio Ramírez.

A seis meses del atentado perpetrado en la capilla de la Sangre de Cristo,  la Catedral Metropolitana de Managua recordará este hecho criminal con una Misa solemne, la que será celebrada este 31 de enero, anunció el rector de ese templo, el padre Luis Alberto Herrera.

“Ese atentado infame, espantoso que todavía está impreso en el corazón  de nosotros (…) y que  lloramos y todavía seguimos llorando”, manifestó Herrera, quien dijo que  previo a la Eucaristía habrá otros rezos y música fúnebre en honor a la venerada imagen.

El 31 de julio del recién pasado año, a eso de las  11: a.m,  una persona no identificada entró a la Capilla de la Sangre de Cristo en la Catedral Metropolitana de Managua y arrojó una bomba que causó un incendio dentro del templo que dañó la venerada imagen, que aún incinerada permanece en pie. 

En su momento el cardenal Leopoldo Brenes lo calificó como un atentado terrorista. Un informe de la Policía descartó mano criminal.

Para los preparativos de esta celebración religiosa la Catedral de Managua requiere de la colaboración de creyentes y devotos de la venerada imagen de la Sangre de Cristo, para ello realizarán una segunda colecta durante las celebraciones religiosas de este domingo 24 de enero. Los interesados en apoyar los gastos para esta celebración también pueden hacer su aporte directamente con las religiosas que administran el templo.

    Leave Your Comment Here