Cardenal Leopoldo Brenes invita a todos los sectores a unir esfuerzos, en contra de la pandemia por el COVID-19

El Arzobispo de Managua, cardenal Leopoldo Brenes invitó a las diferentes confesiones religiosas existentes en el país a un día de ayuno, penitencia y oración para rogar al Señor por el fin de la pandemia por el COVID-19, este jueves 14 de mayo.

Al concluir la Misa con motivo de la primera aparición de la Virgen María en Fátima desde la Catedral de Managua, Brenes transmitió el deseo del Papa Francisco, que dijo acogió una solicitud, de participar en un día ecuménico, por lo que invitó a un día de ayuno, penitencia, oración y obras de misericordia.

Brenes también instó a rogar al Señor, “para que ilumine a nuestros gobernantes, para que ilumine también  a todos los que tienen en sus manos la marcha del país, los políticos, los  líderes sociales, para que todos unidos sin diferencia alguna como ha dicho el Santo Padre podamos aportar su granito de trigo en esta lucha para superar este ambiente”.

Igual animó a los medios de comunicación a transmitir noticias veraces, objetivas que lleven paz y consuelo a la población y no lleven desesperación.

“Todos tenemos una responsabilidad en este país”, dijo Brenes.

Mensaje de la CEN con motivo de aparición en Fátima

Este martes la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN), en un mensaje a los católicos con motivo de la primera aparición de la Virgen María en Fátima, también instó al pueblo a rezar diariamente el Santo Rosario de forma personal o en familia, “presentándole a su corazón de Madre el sufrimiento de la humanidad y de Nicaragua en esta pandemia”.

En su mensaje los obispos insisten a su feligresía a seguir las actividades religiosas desde sus hogares a través de los medios de comunicación de la iglesia e instan a realizar la comunión espiritual.

A su vez, hacen un llamado a todos los sectores de la vida nacional a adoptar todas las medidas de prevención “para proteger a nuestro pueblo de esta pandemia” y agradecen la labor de los médicos y personal de salud “que actuando con ética y profesionalismo han defendido la salud y la vida de nuestro pueblo”.

    Leave Your Comment Here