Arquidiócesis de Managua inicia Año Jubilar para católicos de Masaya, Carazo y Managua. Fotografías: Obrera de la Tecla.
El Arzobispo de Managua cumplió este 16 de agosto 49 años de sacerdocio con lo cual dio por iniciado un Año Jubilar para la Arquidiócesis de Managua que abarca, Masaya, Managua y Carazo y que concluirá en las mismas fechas del 2024 cuando celebre su 50 aniversario de asumir ese compromiso.
El Arzobispo de Managua cumplió este 16 de agosto 49 años de sacerdocio, al tiempo que ha iniciado un Año Jubilar para la Arquidiócesis de Managua que abarca, Masaya, Managua y Carazo el cual concluirá en las mismas fechas del 2024 y es parte de las actividades conmemorativas de su 50 aniversario en ese ministerio.
“El presbiterio no es una fraternidad cualquiera, sino una fraternidad sacramental, nos une la grandeza del Sacramento que recibimos por voluntad de Dios y también el instrumento del obispo (…) que nos ordenó”, dijo Brenes.
En parte de la convocatoria con motivo del Año Jubilar el Arzobispo de Managua insta a los sacerdotes a que todos los 16 de cada mes sean celebradas Eucaristías, en la cual deben ofrecer oraciones al Señor por su ministerio. Misas jubilares “serán todas las que celebrará su eminencia entre el 16 de agosto de 2023 y el 16 de agosto de 2024”, refiere parte de la convocatoria.
Y serán consideradas misas jubilares las que sean oficiadas por el Cardenal Brenes, en cualquier recinto que sean celebradas , ya sea templos, conventos, monasterios o centros de caridad entre otros.
Diez nuevos Diáconos
Como parte de la celebración de los 49 años de sacerdocio del Arzobispo de Managua fueron odenados 10 nuevos diáconos. Y que según Brenes al finalizar el año les permitirá contar con 200 sacerdotes en la Arquidiócesis de Managua.