Ahora Portada

Cardenal Brenes: «Orar, esa es la fuerza nuestra»

Mientras desde el Vaticano, el Papa Francisco durante el Angelus, de este 12 de febrero recordó al obispo Rolando Álvarez, sentenciado a 26 años de cárcel, así como a los «deportados». En Nicaragua el Cardenal Leopoldo Brenes pidió a la feligresía católica sus oraciones por el también integrante de la Conferencia Episcopal de Nicaragua detenido, pues recordó que la oración «es la fuerza nuestra!».

«Las noticias que llegan de Nicaragua me han dolorido no un poco y no puedo dejar de recordar con preocupación al Obispo de Matagalpa, Monseñor Rolando Álvarez a quien quiero tanto, condenado a 26 años de cárcel. Y también a las personas que han sido deportadas a Estados Unidos. Rezo por ellos y por todos los que sufren en aquella querida nación y pido a ustedes la oración», dijo el Papa Francisco.

En tanto en Managua, al finalizar la Misa dominical de la mañana en Catedral Metropolitana de Managua, el Arzobispo de Managua expresó: “Alguien me decía,  ‘¿Qué podemos hacer por Monseñor Rolando?’ Orar, esa es la fuerza nuestra, orar para que el Señor le de la fortaleza, le de el discernimiento en todas sus acciones que pueda hacer. Así que les pido que sigamos orando por todos para que el Señor nos ilumine y sobre todo, que en nuestros corazones no exista odio ni rencor, eso no es parte de nosotros los cristianos. ‘El cristiano es un hombre fuera de serie’ me decía, un profesor ¿por qué? Porque tiene que amar y tiene que perdonar intensamente”.

Cardenal Leopoldo Brenes

Al referirse durante su homilía  sobre la cercanía del inicio de cuaresma, con el Miércoles de Cenizas este 22 de febrero, Brenes indicó a la feligresía católica que este debe ser “un tiempo de reconciliación, de acogernos verdaderamente al perdón, al amor de Dios” y aprovechó para retomar el mensaje del Papa Francisco durante su visita a la República Democrática del Congo y Sudán del Sur, donde dijo este actuó como mensajero de la esperanza, de la reconciliación y del perdón.

 “Creo que en situaciones bien difíciles que podríamos estar viviendo cada uno de nosotros a nivel personal, a nivel de familia, a nivel de nación, como iglesia tenemos que ser esa iglesia de la esperanza, no podemos caer totalmente en la desesperanza y crear más tensiones, sino que el Señor nos invita y el Santo Padre nos está invitando a ser esos mensajeros de la esperanza”, sostuvo Brenes.

Tras insistir: “Recordemos que nosotros tenemos aquel dicho la esperanza es lo último que se pierde, el Santo Padre está interesado en eso, invitándonos a la iglesia a ser esa iglesia de la esperanza”. Poco antes Brenes había reconocido que la reconciliación es bastante difícil, no obstante, dijo el perdón es lo más grande y hermoso y recordó el mensaje de Cristo clavado en la cruz “quien nos dejó el mensaje del perdón: ‘Perdónalos porque no saben lo que hacen’”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *