Ahora Portada

Capturados en frontera sur habían solicitado refugio político en Costa Rica, reitera ANPDH

La Policía del régimen  presentó ante periodistas de medios oficialistas como delincuentes de alta peligrosidad por estar vinculados al crimen organizado y narcotráfico a  Cristian Meneses Machado y a Hader Humberto González Zeledón, oriundos de Masaya.

A Meneses le adjudica una serie de antecedentes delictivos y a González, lesiones graves y los señala como integrantes de un grupo delictivo denominado El Topo.

Este 24 de agosto, el representante de la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH), Álvaro Leiva Sánchez, reiteró la versión ofrecida el pasado 18 de agosto de que ambos nicaragüenses fueron capturados el pasado 15 de agosto por tropas del  Ejército cuando estos  regresaban al país de Costa Rica “donde se encontraban como solicitantes de refugio político en esta nación”.

La Policía asegura que descubrió un buzón donde estaban diez kilos de cocaína y dos armas de fuego que los detenidos aceptaron como de su propiedad. Fotografía tomada de la Policía.

La Policía también les atribuye a ambos detenidos el crimen perpetrado contra Gregorio Quintero y Jonder Zamora Quintero, ejecutado el 21 de julio en un sector de Puerto Príncipe. Al tiempo que les vincula al tráfico de drogas, actividad ilícita a la que asegura se dedicaban en Costa Rica construyendo caletas.

Durante la captura, según Ruiz, la Policía ocupó diez kilos de cocaína y dos armas de fuego que estaban escondidos en un buzón y que los detenidos aceptaron que eran de su propiedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X