País Portada

Bluefields se prepara ante posible ciclón tropical dos en el Caribe Sur

Taxistas de Bluefields integran brigada voluntaria de rescate. Fotografía Cortesía de Noticias Bluefields.

Un grupo 13 taxistas de la ciudad de Bluefields que fueron capacitados en técnicas de rescate están disponibles para servir de apoyo en labores de salvamento en caso que sea necesario ante una eventual emergencia ante un probable impacto del Ciclón Tropical Dos.

Se trata de una brigada municipal que ha resultado de una alianza con las empresas privadas en la localidad, explicó Roy Brooks, de la Comisión de Transporte e Infraestructura de la municipalidad quien manifestó que también disponen de maquinarias pesadas en caso de derrumbes en los barrios o daños que afecten el tráfico vehicular.

Los conductores se han sumado de manera voluntaria a las brigadas de rescate en caso que sea necesario realizar evacuaciones.

Mientras las autoridades han dado a conocer que han habilitado 50 centros de refugio y albergues 34 de los mismos en la zona urbana y 16 en la zona rural.

A su vez, la mayoría de las empresas comerciales y privadas en Bluefields dieron a sus trabajadores este viernes a cuenta de vacaciones para que estos puedan permanecer con sus familias en caso de afectación por el fenómeno natural.
El Observatorio de Fenómenos Naturales (OFENA) informó este viernes que las condiciones parecen favorables para el disturbio se convierta en una tormenta tropical En la trayectoria pronosticada, el sistema se moverá este viernes a través del suroeste del Mar Caribe, cruzará el sur de Nicaragua o el norte de Costa Rica durante la noche y emergerá sobre el este del Océano Pacífico el sábado. Luego, el sistema se moverá mar adentro pero en paralelo a las costas de El Salvador, Guatemala y el sur de México de sábado a lunes.

Con la colaboración de Noticias Bluefields

Taxistas se integran a brigadas de emergencia en Bluefields

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X