Ahora Portada

Policía arresta a exdiputado Pedro Joaquín Chamorro Barrios

El exdiputado Pedro Joaquín Chamorro Barrios, hijo de la expresidenta Violeta Barrios fue arrestado la noche de este viernes´, según confirmó la Policía que justifica una investigación en su contra bajo la Ley 1055, Ley de Defensa de los Derechos del Pueblo a la Independencia, la soberanía y Autodeterminación para la Paz.

Al igual que a otros opositores detenidos en las últimas semanas, la Policía aduce que este es investigado “por realizar actos que menoscaban la independencia , la soberanía, la autodeterminación, incitar a la injerencia extranjera en los asuntos internos , pedir intervenciones militares, organizarse  o  financiamiento de potencias extranjeras para ejecutar actos de terrorismo y desestabilización”.

Hace dos días Chamorro publicó un artículo de opinión en el Diario LA PRENSA, titulado: Lo irreal es la realidad en Nicaragua, a través del cual destaca como «los ojos del mundo están nuevamente puestos sobre Nicaragua».

Y recuerda, que esto no había sucedido desde la década de los 80,, «durante la guerra de la Contra y las negociaciones de Paz de Esquipulas II, a inicios de los 90 con el sorprendente triunfo electoral» de su progenitora Violeta Barrios de Chamorro, así como en breves ciclos electorales y durante 2018 con el estallido social.

La hermana de Pedro Joaquín Chamorro, y precandidata  Cristiana Chamorro Barrios, está con arresto domiciliario desde el pasado 2 de junio, cuando su vivienda fue allanada, después que el Ministerio Público inició una investigación por el supuesto delito de lavado de dinero a través de lo que fue la Fundación Violeta Barrios de Chamorro. Y es el tercero de la familia Chamorro arrestado por el régimen, antes había sido detenido su primo, el también precandidato Juan Sebastián Chamorro.

A su vez, la casa del periodista Carlos Fernando Chamorro, hermano de ambos, fue allanada el pasado 21 de junio, que le llevó a exiliarse por segunda ocasión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X