Asedio de motorizados fue por denuncias de víctimas de la represión, dice Carmona

En las últimas horas aumentó el asedio y amenaza en contra del secretario ejecutivo de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), Marcos Carmona, quien sostiene que pese a todo seguirá con su trabajo.

Carmona estima, que este nuevo hecho en su contra fue en respuesta a la denuncia que pretendió realizar este jueves por la mañana ante la Fiscalía, sobre cuatro casos de víctimas de la represión de 2018, en las que la CPDH ha documentado que fueron torturadas. Sin embargo, esa institución se negó a recibir las denuncias . 

Un médico forense determinó que hay secuelas y evidencias que fueron torturada, con testimonio de las personas que señalan quienes y dónde los torturaron. La Fiscalía alegó que ya no lo pueden recibir porque habían aprobado la Ley de Amnistía y ya no cabe.

Con este suman diez casos, que dijo Carmona, han intentado presentar en la Fiscalía pero han sido rechazados.

La CPDH lleva documentado alrededor de 54 casos por asesinato, alrededor de 60 por tortura, de un total de 50 casos de diferentes delitos a los que le da seguimiento. Y aunque Carmona señala que cuentan con los nombres de las víctimas y debida documentación , han preferido resguardar muy bien los nombres por temor a la represión a sus familiares. Esto porque todavía “hay torturados” que están en Nicaragua.  

Marcos Carmona señala que el asedio fue perpetrado por policías vestidos de civil. Fotografía: Cortesía.

Asediados por motorizados

La noche del jueves, en Ciudad Belén, Sabanagrande,  un grupo de motorizados que se movilizaban en vehículos sin placas asediaron a Carmona, quien asegura se trataba de policías vestidos de civil, que no solo golpearon a dos de sus familiares sino que efectuaron un disparo para intimidarles, denunció el secretario de la CPDH.

Al reclamar Carmona por este hecho, señala que más bien le pidieron documentos hicieron una requisa rápida y cuando les dijo que denunciaría el hecho, uno de ellos le respondió: “Haga lo que usted estime conveniente, está en su derecho”.

“Eran policías, todos los que estaban allí, nada más que andaban de civil, porque andaban botas militares, unos andaban con pantalón de policía”, dijo Carmona 

Carmona considera  que es una acción más, “para callar las voces que andamos denunciando y este asedio y amenazas seguramente lo van a dejar de hacer hasta que cumplan con su objetivo”. Es por ello que responsabilizó por lo que  le pueda pasar a la Policía y al régimen, 

“Confiando en Dios que no me pase nada”, dijo Carmona.

 El Bloque Democrático condenó este viernes la agresión de que fuera objeto Carmoina. “Nuestra solidaridad con Marcos Carmona y su familia y nuestra condena al régimen sandinista que sigue en su continuada violación a los derechos humanos de los nicaragüense”, señala el Bloque Democrático.

    Leave Your Comment Here