Asamblea Nacional elige a magistrados del Consejo Supremo Electoral a la medida del régimen

Una vez más el régimen Ortega Murillo demostró que no está dispuesto a realizar ninguna concesión a las demandas de la comunidad internacional para que haya un proceso libre y transparente en Nicaragua, al nombrar como magistrados del Consejo Supremo Electoral (CSE), a personas afines al oficialismo contrario a la demanda de la ciudadanía y grupos opositores de que fuesen electos ciudadanos probos y capaces.

Los nombrados la mañana de este martes en el Parlamento nicaragüenses fueron: Brenda Rocha, FSLN,  Alma Nubia Baltodano FSLN, Devoney McDavis, FSLN, Cairo Amador, FSLN, Leonzo Knight  Julian,  Lumberto Campbell y Mayra Salinas. Como suplentes Adriana Molina Fajardo, Maura Lizeth Álvarez, y Alberto Julian Blandón. 

De esa manera fueron reelectos como magistrados Lumberto Campbell, quien ha fungido como presidente interino del CSE y Mayra Salinas. Uno de los que votó a favor de Campbell, fue el diputado de Yatama, Brooklin Rivera, quien es integrante de la Coalición Nacional.

Eligen a un sancionado por Estados Unidos

En noviembre de 2019  la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro, de Estados Unidos designó  a Campbell junto a Ramón Avellán y Roberto López, por haber tenido un papel en la dirección de entidades que participaron en el abuso de derechos humanos, fraude electoral y corrupción

Campbell fue designado debido a que el CSE participa de tácticas antidemocráticas para garantizar que Daniel Ortega y sus aliados ganen elecciones, incluido el pedido a los empleados del gobierno de votar por Ortega y otros candidatos del FSLN.

Suyén Barahona, de Unamos, aseguró que el régimen desperdició una oportunidad para que el sistema electoral fuese confiable cuando la Asamblea Nacional seleccionó como magistrados del CSE a personas “leales a sus intereses, con cero credibilidad” .

Suyén Barahona, de Unamos.

en el caso de Alma Nubia Baltodano, horas antes de su nombramiento como parte del listado del oficialismo, su hermano, el profesor y expreso político, Ricardo Baltodano, escribió desde las redes sociales que, de los 7 hermanos de la familia Baltodano Marcenaro y casi toda su descendencia, seis amamos vivir en libertad y democracia, repudiando el caudillismo, base y engendro de las dictaduras que han azotado nuestra patria en los últimos 60 años”.

“Lamentamos que haya quien se haga de la vista gorda defienda y apañe los asesinatos, abusos, crímenes de lesa humanidad, prisión y persecución política al pueblo de Nicaragua, fraudes electorales, violación a nuestra Constitución Política, a nuestros derechos humanos y al desmontaje de la democracia que veníamos construyendo”.

    Leave Your Comment Here