Ahora Portada

“Aquí o adonde sea que me encuentre sigo siendo nica”, campaña promovida por Periodismo Unido 

“Aquí o adonde sea que me encuentre sigo siendo nica”, es uno de los mensajes de la campaña promovida por Periodismo Unido, una alianza colaborativa integrada por  los medios digitales Noticias de Bluefields, Primer Orden, El Punto D y Obrera de la Tecla,  con la intención de incentivar la identidad nacional entre los migrantes nicaragüenses.

La campaña busca que, independiente en el lugar o país donde se encuentren los nicaragüenses, lleven siempre con orgullo el amor por sus raíces. Y conserven esas riquezas de sus orígenes de una nación multicultural, multilingüe y multiétnica y que tengan la certeza de que independiente a donde vaya siguen siendo nicaragüenses.  

Por eso es que uno de los mensajes utilizados ha sido:  “Aquí o adonde sea que me encuentre sigo siendo nica”

Otro de los mensajes utilizados en esta campaña es el de “Chambeadores y buena onda, así somos los nicas”, con el cual también se busca incentivar de alguna manera que el nicaragüense se apropie de su valía, y no pierda sus expresiones de solidaridad, valentía y resiliencia, sirvan de inspiración entre unos a otros, y de esa forma  puedan contrarrestar la estigmatización de la que son víctimas muchas veces  en el exterior. 

La campaña también tiene como propósito incidir que los migrantes nicaragüenses no adopten unas culturas diferentes a la suya, independientemente que adopten formas de vida ajena como una forma de sobrevivencia temporal. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X