Más de cien stand en XV Expo regional Walmart, que esta vez es virtual por COVID-19

 El boom tecnológico y la virtualidad se unieron en la XV edición de la feria detallista más importante de Centroamérica. Fotografía: Archivo

Con más de cien stand las pequeñas y medianas empresas (pymes) y variados proveedores de diez países, mostrarán sus productos de consumo, alimentos, perecederos, textiles y mercancías en general a 1,800 operadores de 856 tiendas de la región, en la décimo quinta edición de Expo Walmart que inició este martes y que este año se realiza desde una plataforma virtual ante la pandemia de COVID -19.

“El año 2020 nos trajo grandes retos, pero a la vez nos enseñó nuevas formas para estar más conectados a través de la tecnología y transformar la forma de comunicarnos y realizar nuestros eventos. Estamos muy emocionados de poder realizar Expo Walmart a través de una plataforma que nos acerca con nuestros socios estratégicos, operadores y equipos comerciales”, destacó Cristina Ronski, vicepresidenta de compras de Walmart en Centroamérica.

La funcionaria explicó, que a través de la plataforma virtual  podrán  escoger el stand del proveedor que deseen ver y enterarse de los productos nuevos que ellos van estar exponiendo.

 Además, podrán interactuar y agendar citas entre compradores y proveedores.  Al momento ya están previstas cien citas entre compradores   y  proveedores para conocer más de sus productos, explicó Ronski.

Ronski explicó, que la plataforma tecnológica les ayudará a atraer a sus proveedores y juntos tener a más de 1,500 asociados en contacto con ellos que pueden ser parte de la oferta comercial el próximo año.

Interacción en tiempo real

La intención de la plataforma virtual es que permita en tiempo real alcanzar una interacción y venta entre pequeños y medianos empresarios, grandes proveedores, fabricantes y distribuidoras que mostrarán sus productos y novedades a directores, subdirectores y gerentes de distritos y tiendas que buscan dinamizar el comercio detallista regional.

Se estima que este comercio moviliza en Centroamérica cuatro mil millones de dólares al año en compras que Walmart realiza a una comunidad de proveedores de la región integrada por 3,400 compañías.

Estos productos son comercializados en las 856 tiendas que operan en Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica y Nicaragua.

Las más de 1,100 pymes de los programas Una Mano para Crecer y Tierra Fértil venden a Walmart 123.4 millones de dólares al año, y varias de ellas también están presentes en la Expo Walmart virtual.

Cristina Ronski, vicepresidenta de compras de Walmart Centroamérica.

Ronski comentó, que “este año los socios comerciales de Walmart se han unido en esta gran feria online para generar valor para las clientas en todos los formatos de nuestras tiendas en los cinco países de la región. Esta Expo adquiere gran relevancia en estos días en los que debemos estrechar aún más las relaciones de negocios para mirar el futuro con optimismo”.

Desde hace 15 años, Expo Walmart reúne a los principales expositores detallistas de la región y de otras partes del mundo como Argentina, México, Puerto Rico y Estados Unidos, entre otras naciones.

    Leave Your Comment Here