Anuncian feria virtual exclusiva para reclutar personal femenino en tiendas de empresa Walmart

Una feria virtual de empleo exclusiva para contratar trabajadoras mujeres promoverá Walmart de México y Centroamérica en Nicaragua, la cual  está prevista  a realizarse el jueves 29 de julio y las interesadas podrán inscribirse a través de una plataforma que estará disponible hasta el 22 de julio.

El enlace será compartido en la página oficial de Facebook Walmart por la Gente” y una vez que la persona se haya inscrito, recibirá un correo de Walmart con un enlace para acceder a la feria de empleo, tanto con información del evento como el día y la hora establecida, informó esa empresa.  

Este proceso de contratación será una nueva oportunidad para brindar opciones de empleo a mayor cantidad de mujeres nicaragüenses y para seguir acrecentando la presencia femenina en la compañía, señala la información.

Walmart Centroamérica recomienda a la población estar alerta para no ser víctimas de algún engaño en manos de personas inescrupulosas que utilizan el nombre e imagen de la compañía para realizar estafas mediante redes sociales, mensajes de texto y llamadas, indicando que se trata de un proceso de contratación o de supuestos concursos para ganar premios o dinero.

Por tanto aclara esa empresa, que los procesos de reclutamiento de Walmart de México y Centroamérica son digitales y se realizan únicamente por medio de las plataformas de reclutamiento oficiales. En el caso de Nicaragua, las personas pueden acceder a través de Walmart por la Gente (Facebook), Walmart Jobs (en el buscador de LinkedIn), Tecoloco.com, Computrabajo.com y Encuentra24.

La compañía ofrecerá puestos en diferentes áreas de manera fija y temporal. Los nuevos asociados trabajarán en las tiendas de los formatos Walmart, La Unión, MaxiPalí y Palí. También se abrirán puestos de trabajo en las plantas de industria cárnica (ICI), los centros de distribución de frutas y vegetales (Hortifruti), los centros de distribución de productos para las tiendas (Cedis) y en las oficinas centrales.

Durante los meses de agosto, septiembre y octubre, la compañía del sector retail estará sumando 300 nuevos asociados a la familia Walmart, la cual está compuesta por casi 4,350 nicaragüenses, refiere Walmart Nicaragua.

En el caso de los empleos en tiendas, estos estarán enfocados en contratar personal para posiciones de liderazgo, tales como gerencias y subgerencias.

Las mujeres representan el 48,8 % del talento de la compañía, mientras que las personas con discapacidad suman el 5,4% de los asociados.  Los puestos ejecutivos y las posiciones de liderazgo también tienen una importante presencia de mujeres, refiere.

    Leave Your Comment Here