Convocan a ONGs a presentar proyectos relacionados con la prevención del cáncer de mama y la violencia de género en el país

En abril de 2021 Sandra Flores, gerente de Avon de Nicaragua entregó el donativo a Elia Palacios, de Asociación de Mujeres Axayacatl, de Masaya. Fotografía: Cortesía.

La empresa Avon Nicaragua ha realizado una convocatoria para postular proyectos que está dirigida a fundaciones u organizaciones de la sociedad civil  que apoyan a las mujeres en los temas relacionados con la prevención y erradicación del cáncer de mama y la violencia de género, en el país.

La convocatoria estará abierta hasta el 30 de agosto 2021 y las organizaciones ganadoras recibirán un donativo que les permita implementar sus proyectos. Para conocer más detalles y los requisitos de la convocatoria pueden consultar al siguiente link: www.avon.com.ni. Los proyectos ganadores se darán a conocer en febrero y marzo del 2022.

Los proyectos que se postulen en relación al cáncer de mama deben estar enfocados en fomentar la investigación con relación a este tema; el empoderamiento de las mujeres para la toma de decisiones enfocadas en la detección oportuna del cáncer de mama; el fortalecimiento de sistemas de atención en los centros de salud que atienden a pacientes con cáncer de mama o para el apoyo de atención integral de las mujeres con diagnóstico de cáncer de mama.

Mientras que en el caso del programa Avon Promesa de poner fin a la violencia hacia mujeres y niñas deben abordar las siguientes áreas de impacto: Fortalecimiento de las instituciones dedicadas a la protección, apoyo y asistencia; sensibilización para la prevención; educación para la prevención o promover la independencia económica de las mujeres y con ello evitar que vivan situaciones de violencia, explotación y abuso. ​

La selección de los proyectos ganadores será realizada a través de un jurado que está integrado por expertos que se han destacado profesionalmente en estos temas.

A inicios de 2021 esa empresa donó en Centroamérica y República Dominicana  719,646.08 dólares con los cuales fueron  beneficiadas más de 95,000 personas en ambas causas. Y con esta nueva convocatoria espera apoyar a más proyectos y recaudar una mayor cantidad de dinero a través de la venta de productos con causa en sus folletos de venta.

    Leave Your Comment Here