ANPDH pide a OPS/OMS remita situación de salud de Nicaragua a Consejo de Seguridad de la ONU

La Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH), informó este viernes sobre la solicitud que desde el 21 de mayo hizo a la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, para que junto a la Organización Mundial de la Salud (OMS) den por agotadas las vías administrativas y diplomáticas ante el régimen Ortega Murillo sobre el manejo del COVID-19.

El representante de la ANPDH, Álvaro Leiva Sánchez, le pide a través de su escrito a Etienne que ante la inacción del régimen para enfrentar la pandemia del COVID-19, en Nicaragua ambas organizaciones trasladen esta situación ante el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Esto con el fin de que “a través de la fuerza colectiva de dicha instancia internacional se tomen las resoluciones que sean necesarias para que se desconozca internacionalmente al régimen Ortega Murillo como representante del Estado de Nicaragua, por los delitos graves de violaciones de derechos humanos, genocidio viral y delitos de lesa humanidad”, indicó Leiva.

La ANPDH también envió una comunicación similar a la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, “en sintonía” con la comunicación dirigida a Entienne, explico Leiva.

Además recordó Leiva, que antes ya ha enviado a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (IDH), denuncias por violaciones graves a los derechos humanos y  genocidio viral en contra del pueblo de Nicaragua.

    Leave Your Comment Here