Ahora Portada

Alza en tarifas de energía eléctrica es una estafa, denuncia la CPDH

El secretario ejecutivo de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), Marcos Carmona, denunció este miércoles los cobros alterados de la tarifa de energía eléctrica por parte de la Distribuidora Disnorte y Dissur.

Según Carmona, existe una gran cantidad de reclamos de los usuarios de ese servicio sin que haya una repuesta de revisión de los casos que calificó es un fraude el que comete esa empresa.

Carmona indicó que han efectuado evaluaciones técnicas que han demostrado que existe alteración del consumo de energía eléctrica.

«Sentimos que es un asalto a la población», sostuvo Carmona quien puso de ejemplo que en abril del presente año el cobro fue de 20, 300 córdobas pese a que durante tres semans las instalaciones permanecieron cerradas, casi un pago similar efectuado en febrero pasado cuando trabajaron a toda capacidad.

A la fecha en situación similar el recibo de casi 28,000 córdobas. En tanto en el presente mes que siguen igual sin operar de forma normal el recibo es de 28, 000 córdobas, aseguró Carmona, quien anuncia que reúnen información para denunciar el caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X