Ahora Portada

Alianza Cívica reconsiderará si continúan en negociaciones

La negativa de los obispos a participar como testigos en la negociación entre la Alianza y el régimen provocó un «impase» .
Los integrantes de la Alianza Cívica aseguraron que este fin de semana les servirá para reflexionar y reconsiderar si continúan o no en las negociaciones, las que aún están en etapas previas.
Juan Sebastián Chamorro explicó que antes de la reunión de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN), habían insistido con una carta dirigida a los obispos explicando la importancia que les acompañaran.
También confirmó que las negociaciones previas han sido bien complejas pues de la representación del régimen encontraron resistencia para la aceptación de los testigos y garantes.
José Pallais dijo por su parte que también consultarán todos los sectores sociales y fuerzas que han apoyado el diálogo. Y en esto incluye la insistencia por escuchar las consideraciones de los obispos.

Sin los obispos negociación pierde credibilidad

Para el analista político José Dávila, sin la participación de los obispos un Diálogo perdería credibilidad y casi sentido. «Puede ser que esto permita dar un salto al diálogo para adelante, o se muere», dijo Dávila.
La Alianza debe replantear el diálogo, con exigencias contundentes, que el gobierno diga cuando libera a los presos políticos , y cuando son las elecciones adelantadas, considera Dávila.
Para el Frente Amplio por la Democracia (FAD), la participación de los obispos es esencial para la credibilidad de cualquier negociación.
Señala el FAD en un comunicado que el régimen no ha dado señales de tener voluntad de participar con seriedad en una negociación pues la represión continúa.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *