Alemania entrega equipos de protección a personal de salud de Hospital Alemán

Una donación consistente en equipos de protección para el personal de salud fue entregado por el Gobierno Federal de Alemania al Hospital Alemán Nicaragüense. La misma es parte de la ayuda brindada por esa nación a nivel mundial para enfrentar la pandemia de COVID-19.

 La donación ha sido ejecutada por la Cruz Roja Nicaragüense y cofinanciada por SODI / Amigos del HAN, una ONG alemana que apoya al Hospital Alemán desde el 2005 y fue entregada este viernes   en presencia del Embajador Alemán, doctor Christoph Bundscherer, según una nota de prensa de la embajada de Alemania en Nicaragua.

La donación incluye batas y trajes impermeables, máscaras faciales, lentes de protección, gorros, guantes y cubre zapatos descartables así como alcohol gel.

El Gobierno Federal de Alemania ha financiado una donación de equipos de protección para el personal del Hospital Alemán Nicaragüense. Fotografía Cortesía Embajada de Alemania.

El Hospital Alemán Nicaragüense fue fundado en la década de los 80  como parte  de la cooperación internacional de la República Democrática Alemana y que desde los años 90 funciona independientemente de la cooperación alemana.

La actual donación honra la tradición de varias décadas exitosas de la cooperación entre Alemania y Nicaragua, indica la nota de prensa, que refiere además, que desde el inicio de la pandemia en Nicaragua, esa sede diplomática ha ejecutado 17 proyectos de ayuda rápida, en su mayoría implementados por organizaciones de la sociedad civil.

Este esfuerzo es parte de la iniciativa “Equipo Europa” de la Unión Europea y sus Estados miembros representados en Nicaragua, que comprende recursos por encima de los 60 millones de Euros hasta el momento.

    Leave Your Comment Here