País Portada

Accidentes de tránsito se incrementaron durante 2021 en el país

A propósito del accidente ocurrido el miércoles de la semana pasada en la carretera Panamericana Norte, con saldo de 16 personas fallecidas y otras 47 lesionadas, los datos oficiales demuestran que hay un incremento tanto en los accidentes de tránsito como de las víctimas que los mismos han ocasionado. En 2021 fallecieron 904 personas en accidentes de tránsito.

Un comparativo entre los resultados entre 2020 y 2021 registrados en el Anuario Estadístico 2021 de la Policía confirman que la diferencia fue de 64 personas fallecidas más en relación al año anterior. Mientras ocurrían 45,927 percances los cuales incrementaron en 7,213 accidentes en relación a 2020. Igual sucedió con los lesionados que aumentaron en 193 en relación a 2020.

Se estima que en el país ocurren cada día 126 accidentes de tránsito y de estos 79 suceden en Managua donde ocurre el 62.9 % de los accidentes automovilísticos.  Y las colisiones entre vehículos como ocurrió en Estelí sigue a la cabeza según los datos oficiales tanto por la frecuencia como por el saldo mortal que han cobrado, el año pasado 102 personas fallecieron por ese motivo

Estelí donde recientemente ocurrió el accidente del autobús está en sexto lugar entre los sitios donde más ocurren accidentes con 1642 casos y el año pasado del total de  los 904 muertos 38 fallecieron en las carreteras de ese departamento mientras que este solo en día contabilizan 16 fallecidos.

No guardar la distancia, falta de precaución al retroceder, invadir carril y desatender señales de tránsito están entre las principales causas de accidentes y aunque  los automóviles están en primer lugar en cuanto involucrarse más en accidentes siguen siendo las motocicletas las que se ven inmersos en accidentes más graves tanto por las víctimas mortales como los lesionados y contrario a lo estimado los buses están en quinto lugar. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X