Ahora Portada

A causa de golpiza propinada por policías mujer pierde ojo derecho

Como resultado de la golpiza perpetrada por policías una ciudadana de Masaya deberá ser sometida a una cirugía para extraerle el ojo derecho, denunció el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos que condenó el hecho ocurrido el pasado 1 de mayo.

La víctima de la agresión policial fue identificada como Sayra Adriana Cordero Soza, quien de acuerdo a la denuncia de su esposo Carlos Zamorán, su cónyuge departía con unos amigos en el sector de la cancha La Abejita, de Masaya, cuando apareció una patrulla policial cuyos miembros sin dar explicaciones informaron que se llevarían la motocicleta propiedad de Cordero.

De acuerdo al denunciante, Cordero rehusó entregar la motocicleta por lo que fue retenida y golpeada de forma excesiva en el rostro y otras partes del cuerpo por parte de los miembros de la patrulla y luego dejada abandonada.

Producto de la golpiza Cordero quedó inconsciente y requirió ser internada en un hospital capitalino.

El CENIDH condenó el hecho que calificó como de «acto criminal» y exigió a la institución policial el esclarecimiento del mismo en el que considera hubo abuso de autoridad y uso excesivo de la fuerza, violatorio de los derechos humanos y el castigo de los responsables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X