Ahora Portada

Pandemia no impide la persecución, señala Comisión de Justicia y Paz de Arquidiócesis de Managua

La Comisión de Justicia y Paz de la Arquidiócesis de Managua mostró preocupación porque pese a la pandemia del COVID-19, en el país no cesa la persecución política.

Tras referir que a la grave situación política económica y social en la que está sumido el país se ha venido a sumar la pandemia del COVID-19, que «ya está presente entre nosotros y las cifras en Latinoamérica van creciendo cada día».

«Hemos constatado la aflicción en nuestro pueblo por la ligereza con que se ha tomado esta emergencia sanitaria. Nos preocupa además que en medio de la pandemia no cesa la persecución política a nivel nacional», indica la Comisión de Justicia y Paz de la Arquidiócesis de Managua en su comunicado número ocho.

Y aclara que «no se trata de atemorizar. Más bien la fuente de ansiedad radica en la desinformación y la desconfianza».

En un mensaje a su feligresía y a personas de buena voluntad esa Comisión les insta a seguir en sus hogares y evitar aglomeraciones, pues «dicho sacrificio es en la búsqueda de un bien mayor que es la salud de todos. Invitamos a todos a perseverar en este esfuerzo y sacrificio».

«La iglesia ha hecho un gran sacrificio tanto en las celebraciones Eucarísticas al invitar a los fieles a participar en ellas desde sus hogares como en las escuelas parroquiales recurriendo a la modalidad no presencial para no aglomerar personas», indica en su mensaje la Comisión

Para el presente mes de mayo esa Comisión insta a su feligresía a rezar el santo Rosario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *