30 mujeres asesinadas durante el primer semestre de 2021, registra Católicas por el Derecho a Decidir

Treinta mujeres nicaragüenses fueron víctimas de femicidios durante el primer semestre del presente año en Nicaragua y en su mayoría fueron asesinadas por sus exparejas con 14 casos, de acuerdo al monitoreo realizado por la organización Católicas por el Derecho a Decidir. Otras ocho mujeres nicaragüenses fueron asesinadas fuera del territorio nacional, de acuerdo al mismo reporte.

Zonas del país donde fueron perpetrados los femicidios, según la ONG Católicas por el Derecho a Decidir,

Esta cifra es superior en relación a igual período del primer semestre de 2020, según el comparativo que hace esa organización feminista cuando registró 21 femicidios y también considera que hubo un aumento de los femicidios frustrados al pasar de 35 a 68 en el mismo período comparado.

La mayoría de las víctimas durante este período tenían edades comprendidas entre 18 a 59 años con 34 casos, dos de ellas estaban en la edad comprendida entre uno y 17 años.

Actualmente diez de los casos de femicidios aún están en proceso judicial, en otros siete de los crímenes ya fue emitida sentencia, dos de los hechores aún están prófugos y otros dos en investigación,  dos de los victimarios optaron por el suicidio, mientras que siete de los casos están en la impunidad.

    Leave Your Comment Here